José Luis López Delgado: “Plantas maestras y Botánica sagrada”

Entrevistamos a José Luis López Delgado, autor de los libros “Plantas maestras” y “Botánica sagrada”. Investigador, diseñador gráfico y escritor, se dedica desde 1990 al estudio de los estados modificados de conciencia. Ha adquirido conocimientos teóricos y prácticos en todas las disciplinas y técnicas que ha encontrado en su camino: Yoga, Chi-kung, Budismo Tibetano, Chamanismo, Kábala, Rebirthing, Respiración Holotrópica, Etnobotánica, Psicología Transpersonal, Terapia Gestalt y Fitoterapia.

Desde 1998 investiga con las Plantas Maestras como poderosas herramientas de desarrollo del ser humano en todos sus niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Iniciado con los indios Shúar ecuatorianos en el uso de la Ayahuasca y también en la tradición náhuatl con los Hongos Sagrados Mexicanos. Su trabajo es reconocido en España, Brasil, Grecia, Eslovaquia, Austria e Italia.

También imparte cursos y talleres sobre la historia, la mitología y los efectos de los enteógenos y sobre los estados modificados de conciencia.

En esta ocasión, José Luis habla sobre enteógenos, significado de plantas maestras, el proceso de toma, información-desinformación en los medios sobre todo online, sobre distintas plantas, historia y evolución de conceptos relacionados, el papel de los facilitadores o chamanes, temas culturales y diferencias regionales, el antes, durante y después de la toma, etc.

Para contactar con José Luis, puedes encontrar sus datos en www.plantasmaestras.net, o puedes escribirle a info@plantasmaestras.net

Comentarios

comentarios